¿Qué es la enfermedad por coronavirus COVID-19?


La enfermedad del coronavirus (COVID-19) no es más que un proceso viral respiratorio del cual podemos afirmar que no es desconocido del todo, en virtud de que ya se tiene la experiencia de dos virus anteriores con similitud genómica los cuales son conocidos con los nombres de SARS (síndrome respiratorio agudo severo 2002-2003), y el MERS (síndrome respiratorio de oriente medio, 2.012-2.015).

Motivado a que el SARS-CoV-2 es un virus ARN, sabemos que el mismo es un virus "auto-limitado" es decir, este virus no va a causar daño continuo en nuestro organismo o en nuestras células sin parar, pues no es un virus ADN (esta característica es muy importante, puesto que al terminar su ciclo de replicación en la célula se destruye, o es destruido por el sistema inmune), de esta destrucción, puede quedar material genético del mismo en nuestro organismo, pero eso no significa que el virus pueda continuar invadiendo células multiplicándose (replicándose) y destruyendo.

Por ello en las autopsias se encontró un proceso inflamatorio a nivel de los capilares vasculares que causan después, lo que causaría cualquier proceso inflamatorio en sus últimas instancias que es una coagulación intravascular diseminada, lo cual no indica que la COVID-19 de coágulos o que envíe trombos por todo el cuerpo, es simplemente un proceso inflamatorio respiratorio “sin tratamiento” llegando a sus últimas consecuencias, que desencadena la muerte del paciente. Repetimos, por un proceso inflamatorio sin tratamiento.

Como se ha manifestado en otros trabajos, no se logra entender por qué la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido protocolos errados y totalmente divorciados de lo que sé conoce desde siempre como el ABC de la medicina ante una gripe, pues debemos resaltar que los coronavirus producen es esto, “una gripe” que muy fuerte o no, no deja de ser eso, “una gripe” y como tal debe ser tratada con un antiviral y un anti-inflamatorio.

Es inaudito que después de dos experiencias anteriores (SARS y MERS), no se tenga el conocimiento adecuado para tratar a este tercero SARS-CoV-2 y aun se este dejando morir a la gente de manera negligente. Los médicos, los investigadores deben reflexionar ante lo que está ocurriendo, no es posible que por seguir unos “protocolos inadecuados” y esperanzados en la búsqueda de una “vacuna innecesaria” se este dejando morir a la población, lo cual se podría interpretar como crimen de lesa humanidad.

Apelamos a la buena voluntad de los médicos a sus conciencias, apelamos al juramento hipocrático (“No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”) con el fin de que rompan el silencio. De verdad no creemos que lo médicos estén tan mal preparados para no saber lo que está ocurriendo, para no entender lo que es la farmacología y el tratamiento para este coronavirus que “existe” y no sabemos el porqué no ha sido aplicado.

En el presente trabajo no pretendemos indicar al profesional de la medicina lo que debe hacer no, ni hacer gala arrogante del conocimiento, pero ante las evidencias de lo que ha estado ocurriendo con la vida humana a nivel planetario, como mínimo les pedimos  a manera de ruego que reflexionen ante las anteriores lineas y que sencillamente hagan lo que tienen que hacer según sus conciencias. Esta enfermedad no es lo que nos han pretendido hacer ver.

José Brando.


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño Web Sevilla